.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2014
 
año:2022
 

9499 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 950
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
6
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
278
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
28
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
11
BANCO DE COSTA RICA
113
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
25
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
106
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
93
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
9
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
42
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
822
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
7
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
26
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
19
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
30
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
30
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
22
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
14
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
9
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
23
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
89
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
11
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
18
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
106
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
6
CORPORACION BANANERA NACIONAL
16
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
42
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
11
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
44
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
13
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
6
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
15
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
21
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
9
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
11
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
12
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
6
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
6
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
16
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
14
HOSPITAL MEXICO
52
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
22
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
19
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
6
IMPRENTA NACIONAL
7
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
6
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
12
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
9
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
116
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
58
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
28
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
44
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
17
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
29
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
20
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
7
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
40
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
88
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
22
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
122
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
26
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
32
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE CALLE BLANCOS GOICOECHEA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL JOSE FIGUERES FERRER
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
28
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
11
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RODRIGO FACIO, ZAPOTE, SAN JOSE
6
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
28
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
34
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
12
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
38
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
11
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
18
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
29
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
23
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
15
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
54
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
14
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
168
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
22
MINISTERIO DE HACIENDA
112
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
59
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
111
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
27
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
38
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
49
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
25
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
121
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
27
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
24
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
53
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
27
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
39
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
22
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
26
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
26
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
51
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
28
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
30
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
22
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
22
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
33
MUNICIPALIDAD DE DOTA
13
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
20
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
69
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
44
MUNICIPALIDAD DE FLORES
25
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
30
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
24
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
27
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
44
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
46
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
19
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
13
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
23
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
28
MUNICIPALIDAD DE LIMON
40
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
35
MUNICIPALIDAD DE MATINA
29
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
26
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
20
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
30
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
16
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
19
MUNICIPALIDAD DE OSA
28
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
27
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
26
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
32
MUNICIPALIDAD DE POAS
23
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
32
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
30
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
23
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
21
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
19
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
40
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
64
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
20
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
28
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
27
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
26
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
18
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
25
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
21
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
21
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
30
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
20
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
8
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
297
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
9
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
10
PARTICULAR
776
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
41
PODER EJECUTIVO
9
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
11
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
9
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
10
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
16
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
49
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
25
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
8
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
22
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
37
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
44
TEATRO NACIONAL
7
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
8
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
10
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
16
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
46
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
20
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
31
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
39
Tipo documental (46)
AUDIENCIA ESCRITA
257
AUDIENCIA
473
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
691
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
AUTORIZACIONES VARIAS
169
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
CANONES
3
CIRCULAR
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
270
CONVENIOS
12
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
123
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
694
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
52
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
12
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
224
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
17
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
63
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
16
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
23
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
4
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1793
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
11
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
25
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
53
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
831
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
337
PRESUPUESTO INICIAL
198
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
47
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
9
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
93
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1184
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1185
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
415
VIATICOS
5
ZONAJE
1
Procesos CGR (46)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1264
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
848
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
591
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
46
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
23
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
47
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
247
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
44
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
5
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
873
AUDITORIA FINANCIERA
117
AUDITORIA OPERATIVA
81
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
2
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
CAPACITACION FORMAL RECIBIDA
1
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
EMISION DE CRITERIO
515
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
21
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
33
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
61
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
15
REFRENDO DE ADDENDUM
60
REFRENDO DE CONTRATOS
207
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
3
REVISIONES INTERNAS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
960
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
16
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
18
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
36
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
672
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
30
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
167
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
939
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1330
20/10/22, 13:12 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=1288&cartelNo=20220901646&cartelSeq=00&cartelVersion=300920… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Sharon Molina Fecha/hora gestión 20/10/2022 13:04 Fecha/hora resolución 20/10/2022 13:08 * Procesos asociados Número documento 8072022000000467 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000061-0001102101 Nombre Institución Caja Costarricense de Seguro Social Descripción del procedimiento MPC DE LOS SISTEMAS DE AGUA POTABLE, LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE TANQUES DE ALMACENAMIENT O DE AGUA POTABLE Y SERVICIO DE SUMINISTROS DE REPUESTOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002022000000901 11/10/2022 07:59 MARCELAALVAREZ MUÑOZ CORPORACION UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el once de octubre del dos mil veintidós, la empresa CORPORACIÓN UNIVERSOS DOS MIL UNO HACIA EL FUTURO SOCIEDAD ANÓNIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Abreviada No.2022LA-000061-0001102101, promovida por el HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO PRESENTADO. COMPETENCIA DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PARA CONOCER DEL RECURSO INTERPUESTO. El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General de la ...
Fecha publicación: 18/03/2024
Fecha emisión: 20/10/2022
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2022


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 16281 07 de octubre de 2022. DJ-2200-2022 Señor Roy Rojas Chaves rojasroy058@gmail.com Estimado señor: Asunto: Solicitud de levantamiento de incompatibilidad de conformidad con el artículo 18 y 19 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley N° 8422 –en adelante LCCEIFP-. Se refiere este Despacho a la gestión presentada en fecha 28 de setiembre de 2022, mediante la cual se solicita el levantamiento de la incompatibilidad, de conformidad con lo que establece en el artículo 18 y 19 de la LCCEIFP. Así las cosas, procede este órgano contralor a emitir las siguientes consideraciones: I.- ANTECEDENTES. El gestionante solicita el levantamiento de incompatibilidad, relacionado con el régimen de incompatibilidades y sus efectos establecidos en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en Función Pública y describe en su solicitud que es funcionario del Instituto Costarricense de Turismo desde el 17 de octubre de 2006, que en sesión ordinaria del Consejo de Gobierno del 26 de mayo del 2020 fue nombrado en la Junta Directiva del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico -en adelante INCOP-. Refiere también que esa entidad tiene como órgano Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:rojasroy058@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica de desconcentración máxima la Junta Promotora de Turismo y que en razón del artículo 24 de la Ley 8461 (Ley Reguladora de la Actividad Portuaria) un puesto de la Junta Promotora de Turismo debe ser ocupado por un funcionario del INCOP y que bajo el acuerdo n.° 18 sesión n.° 4353 del 14 de setiembre del 2022 él fue nombrado en ese puesto. En virtud de lo anterior, el gestionante solicita analizar la circunstancias concretas, aún y cuando considera que no hay ...
Fecha publicación: 16/02/2023
Fecha emisión: 07/10/2022
Documento: 16281-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
Emite: División Jurídica
Tipo documental: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
Año: 2022


] ...
Fecha publicación: 06/02/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio Nº. 22698 15 de diciembre, 2022 DCA-3199 Señora Esmeralda Britton González Presidenta Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL Estimada señora: Asunto: Ampliación de oficio Nº 15968 (DCA-2718) de 30 de setiembre de 2022. Mediante el oficio de referencia, esta Contraloría General evacuó la consulta formulada por la Junta de Protección Social mediante oficio Nº JPS-PRES-314-2022 del 16 de agosto de 2022, en el cual se solicitó criterio en relación a la aplicación de la Ley de Contratación Administrativa (en adelante LCA) y su reglamento o la aplicación de la Ley General de Contratación Pública (en adelante LGCP) a los contratos suscritos antes del 1 de diciembre de 2022, de frente a lo establecido en el Transitorio I de esta última ley. En el oficio Nº 15968 se concluyó que para definir el alcance del Transitorio I de la LGCP, respecto a los contratos iniciados antes de su entrada en vigencia, se debe determinar para cada caso concreto, si la aplicación de la nueva ley afecta los derechos adquiridos y las situaciones jurídicas nacidas de la relación contractual, lo cual se encuentra expresamente prohibido por el artículo 34 de la Constitución Política. Caso contrario, se podrá aplicar la nueva Ley, en el entendido que no existe un derecho a la inmutabilidad del ordenamiento jurídico, máxime en el caso de las normas de procedimiento o procesales, las cuales como se indicó en la cita doctrinal señalada en esa oportunidad, permiten la aplicación de la nueva legislación, siempre que se garantice que las partes tengan las mismas oportunidades que otorgaba la normativa derogada para ejercer su derecho de defensa y debido proceso. Además se indicó que, teniendo claros los aspectos por valorar para determinar el alcance de los Transitorios de la LGCP, era criterio de este órgano contralor que al no haberse emitido la Reglamentación de la ley por parte del Poder Ejecutivo, resultaba imposib ...
Fecha publicación: 18/01/2023
Fecha emisión: 15/12/2022
Documento: 22698-2022.pdf
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2022
Tesauro: Aplicación de principios de contratación


23/12/22, 22:20 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1911&cartelNo=20221102334&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Yazmin Castro Fecha/hora gestión 23/12/2022 07:53 Fecha/hora resolución 23/12/2022 22:16 * Procesos asociados Número documento 8072022000000779 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000053-0032000702 Nombre Institución Municipalidad de Pococí Descripción del procedimiento Equipo para procesamiento de residuos valorizables Municipales 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000431 13/12/2022 15:02 RICARDO PACHECO CARRANZA DISEÑO CINCO SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el día trece de diciembre del dos mil veintidós, la empresa DISEÑO CINCO, SOCIEDAD ANÓNIMA S.A, interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2022LA-000053-0032000702 promovida por la Municipalidad de Pococí. II.- Que mediante auto 8052022000001009 de las ocho horas cincuenta y un minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, esta División solicitó a la Administración el respectivo expediente administrativo de la contratación, lo cual fue atendido mediante oficio N° AAF-CP- 90-2022 de fecha veintiocho de noviembre de dos mil veintidós, en el cual la Administración señala que el expediente fue tramitado en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP). III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. ...
Fecha publicación: 14/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23029 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0557 Máster Paula Brenes Ramírez Directora de Gobernanza Digital MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. Asimismo, se le solicita, en su condición de destinatario de la disposición 4.7 emitida por la CGR en el citado informe de auditoría, remitir la indicación de un correo electrónico como medio oficial de notificación. Se le recuerda que la disposición 4.7. del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada una vez agotado el plazo otorgado para cumplir con la disposición, el Órgano Contralor podrá inici ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


INFORME N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LA GOBERNANZA DE LA CIBERSEGURIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO 2022 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Contraloría General de la República CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. Introducción 6 Origen de la Auditoría 6 Objetivos 6 Alcance 7 Criterios de Auditoría 7 Metodología aplicada 7 Generalidades acerca del objeto auditado 7 Siglas 9 2. Resultados 9 Articulación para la gestión de incidentes de ciberseguridad 10 Falta de articulación para la atención del estado de emergencia por ciberataques 10 Gestión de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Debilidades en la gestión oportuna de incidentes de ciberseguridad en el sector público 12 Ausencia de un modelo de gestión en el CSIRT-CR acorde con las necesidades en materia de ciberseguridad 15 Falta de certeza acerca de la continuidad en la gestión de la ciberseguridad posterior al estado de emergencia 18 3. Conclusiones 19 4. Disposiciones 20 A ALEJANDRO JOSÉ PICADO EDUARTE EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIENES EN SU LUGAR OCUPEN LOS CARGOS 20 A CARLOS ENRIQUE ALVARADO BRICEÑO EN SU CALIDAD DE MINISTRO DE CIENCIA, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 20 A PAULA BRENES RAMÍREZ, EN SU CALIDAD DE DIRECTORA DE GOBERNANZA DIGITAL O A QUIEN EN SU LUGAR OCUPE EL CARGO 21 2 Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? La auditoría tuvo como propósito determinar si la gobernanza de la ciberseguridad del país responde al marco normativo y prácticas aplicables, en procura del establecimiento de roles y trabajo conjunto para la continuidad de la gestión pública y los servicios. El periodo analizado comprendió entre el 1 de ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23032 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0559 Licenciado Giovanni Monge Guillén Auditor Interno MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Para su conocimiento, remito copia del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área JRGC/LBL/mcmd Adjunto: : Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR G: 2022002722-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-20T17:00:46-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23033-2022  |  23028-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23033 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0560 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Para su conocimiento, remito copia del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento, y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de la verificación, dicha Área podrá solicitarle expresamente a la Auditoría Interna a su cargo la colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área JRGC/LBL/pmt Adjunto: : Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022. Ce: Área de Seguimiento para la Mejora Pública, DFOE-CGR. Expediente G: 2022002722-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2022-12-20T17:01:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23030-2022  |  23028-2022  |  23032-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible M3-02-GE-06 V6 Al contestar refiérase al oficio N° 23030 20 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0558 Máster Alejandro Picado Eduarte Presidente Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE EMERGENCIA Y PREVENCIÓN DEL RIESGO (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022 sobre la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público Le remito el Informe N° DFOE-SOS-IF-00014-2022, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial acerca de la gobernanza de ciberseguridad en el sector público. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General de la República (CGR). Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por el Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución N° R-DC-144-2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que la Administración debe designar y comunicar al Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quién le corresponderá la tarea de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones (punto 2.1.4). Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien(es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicac ...
Fecha publicación: 12/01/2023
Fecha emisión: 20/12/2022
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2022
Notas de remisión: 23029-2022  |  23033-2022  |  23028-2022  |  23032-2022